El tenista Marcelo Arévalo y el neerlandés Jean-Julien Rojer, vencieron hoy 6-3 y 6-4 al estadounidense Reese Stalder y al australiano Rinky Hijikata, en la final y se proclamaron campeones de dobles masculino en el Delray Beach Open 2023.
Para la dupla Arévalo-Rojer fue el segundo título conquistado en el 2023 luego de ganar el Adelaide International 2 en Australia, el pasado 14 de enero. También, cumplieron con el papel de favoritos como pareja 1 del torneo y repiten la hazaña al ganar por segundo año consecutivo el Delray Beach Open.
“Entramos con toda la motivación que habíamos venido jugando todos los partidos anteriores, fue otra experiencia y las expectativa era salir a ganar la final y quedarnos con el título para sumar puntos para el ranking mundial y posicionarnos en la cima”, comentó Marcelo, quien ocupa la quinta posición en el ranking mundial de dobles.
En el primer set, Chelo Arévalo y Jean-Julien Rojer lograron un quiebre muy temprano en el juego y en el último punto de la manga lograron recuperarse de un 0-30 para colocar cartones de 6-3, mientras que en el segundo rollo lograron un quiebre que fue punto decisivo para tomar ventaja de 4-2 y encaminar el triunfo definitivo que al final fue un 6-4, en un set que fue más parejo de lo que indican los números.
En semifinales, el sonsonateco y su compañero de fórmula ganaron por 6-3, 5-7 y 10-6 al australiano John-Patrick Smith y el estadounidense Robert Galloway, mientras que en cuartos despacharon al australiano Jordan Thompson y al austriaco Phillip Oswald.
En octavos, Arévalo y Rojer superaron 6-3 y 7-5 a los estadounidenses Brandon Holt y Alex Lawson.
En el Delray Beach Open 2022, Chelo y Jean-Julien vencieron 6–2, 6–7(5) y 10–4 a la dupla de Aleksandr Nedovésov y Aisam-Ul-Haq Qureshi, uzbeko y árabe, respectivamente.
En el presente año, el tenista salvadoreño y el neerlandés han disputado dos torneos Adelaide Internacional 1 y 2 más el Australian Open, donde avanzaron hasta la fase de cuartos de final.