Global Alimentos a través de su marca Don Frijol fue elegido como «el número 1» por las familias salvadoreñas en la reciente encuesta realizada por el Economista, de la Prensa Gráfica. Según el estudio de percepción de marcas que realiza cada año la revista, Don Frijol ganó la categoría de frijoles, dejando atrás otros 5 competidores.
En las variedades de Don frijol se encuentra en el mercado nacional el frijol rojo, rosado de seda, negro y blanco. Las presentaciones finales de estos son en empaques de una, dos y cuatro libras. Así mismo, hay en presentaciones de frijoles molidos en 285 gramos, 1,000 gramos, 2,270 gramos y un frijol molido con chile en una presentación de 227 gramos, un producto novedoso recientemente incorporado a la familia de Global Alimentos.
La planta de producción de Don Frijol está respaldada por una fuerza laboral femenina que le brinda al cereal la mayor calidad en el mercado nacional, ya que el 73% de la planta procesadora está compuesta por mujeres en su mayoría madres que verifican manualmente cada grano que pasa a ser empaquetado, ese proceso permite un frijol limpio, listo para la olla, con más brillo, color uniforme, con un tamaño adecuado y fácil de cocinar.
En el último año de pandemia por Covid 19, Don Frijol ha sido un referente del mercado nacional sobrepasando todo récord de ventas con un producto de calidad al precio justo, su dinamismo comercial ha contribuido a evitar la especulación del grano o alzas desmesuradas.
El producto se encuentra en diferentes puntos de venta como Supermercados, Autoservicios, tiendas de mayoreo y en tiendas de detalle. El grano llega a más 10,000 clientes a nivel nacional.
La planta de producción de Don Frijol está respaldada por una fuerza laboral femenina que le brinda al cereal la mayor calidad en el mercado nacional, ya que el 73% de la planta procesadora está compuesta por mujeres en su mayoría madres.
La proyección de Don Frijol es mantener siempre la calidad de los productos e innovar en mejorar los procesos de producción, también desarrollar nuevas tecnologías que permitan nuevas opciones al mercado, con practicidad a base de los gustos y preferencias de los consumidores.
«Para Global Alimentos y Don Frijol es un orgullo ser la primera marca de recordación y preferencia en las familias salvadoreñas, eso significa que con gran esfuerzo y trabajo hemos podido suplir las necesidades de los consumidores, sosteniendo nuestro principal slogan “En cada Comida siempre hay algo nuestro'», afirmaron representantes de la marca.
La calidad de el frijol Salvadoreno es mala en el extranjero y cara,toma 4 horas para cocinarse,supuestamente frijol de seda,estafa,el romanticismo salvadoreno tonto.