El maratonista Gerardo Bojórquez inició hoy el desafío: Cruce de Centroamérica que tiene como propósito recaudar fondos para la delegación salvadoreña de Olimpiadas Especiales (OEES) que participará en los Juegos Mundiales Berlín 2023.
Bojórquez inició su travesía desde la ciudad del Casco Viejo, Panamá, en horas de la madrugada y al mediodía publicó en su cuenta de Instagram (@tigrebojorquez) cómo habían sido las primeras horas de su aventura.
“Hay muchas historias que contar y en los próximos 28 días habrán muchas más. Pero algo sí es importante que se sepan: uno de mis grandes aliados para vivir este sueño ha sido INDES y Yamil Bukele por construir el camino para que los atletas salvadoreños podamos recorrerlo”, posteó.
Bojórquez también informó que ya sumó sus primeros 46 kilómetros, por lo que le restan 30 para lograr la meta de este día, de acuerdo al plan establecido.
“El mayor reto es el sol. El clima es ‘heavy’. Hemos tenido el apoyo de la Policía de Panamá, de nuestra embajadora en Panamá y su comitiva ha sido espectacular. Muy protegido, motivado y super feliz”, exteriorizó el maratonista durante una de las pausas que realizó para descansar e hidratarse.
En total, serán cerca de 1,900 kilómetros los que recorrerá el maratonista en un lapso de 30 días en lo que, además de recaudar fondos, también incentivará a otros corredores y a sumarse a la causa haciendo donaciones en la página web https://www.crucecentroamerica.run/
Además del apoyo recibido por parte de la Embajada de El Salvador en Panamá, el Ministerio de Relaciones ha activado su red de embajadas para que le brinden acompañamiento al maratonista durante su travesía.
En ese sentido, la embajadora salvadoreña en Panamá, Diana Vanegas, acompañó la salida del nacional desde el Casco Viejo y le deseó el mejor de los éxitos en esta hazaña que ya inició.
“Desde Panamá nos sentimos contentos de poder apoyar y ayudar a nuestro atleta salvadoreño Gerardo Bojórquez y a su equipo de trabajo para que cumplan esta misión del Cruce de Centroamérica. Una misión basada en la solidaridad con OEES”, dijo la diplomática.