El exdiputado y exalcalde del FMLN, Manuel Flores, conocido como «El Chino», reiteró su deseo de gobernar el país para el próximo periodo 2024-2029, para lo cual se inscribirá en el proceso interno de su partido, y afirmó que tiene la certeza que será el próximo presidente de El Salvador, en sustitución de Nayib Bukele, quien buscará la reelección.
«Lo manifesté hace 3 años, voy a ser presidente de este país en su momento, no tengo prisa, con valentía, determinación. Voy a participar como precandidato a las internas del FMLN para la Presidencia de la República», dijo en entrevista de televisión.
Flores es señalado por el partido en el poder, Nuevas Ideas, de ser un crítico de los Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO), que son los espacios que el Gobierno ha impulsado como parte del Control Territorial (PCT), para la prevención de la violencia.
El exdiputado reconoció que el FMLN atraviesa un mal momento y que «los números no le favorecen», aún así está determinado a entrar al proceso interno. “Es una aspiración legal apegada a la Constitución y a nuestros estatutos», reiteró.
Las encuestas, tanto internacionales como nacionales, revelan que el partido de izquierda y Arena podrían desaparecer del espectro político en los comicios de 2024.
El FMLN aparece con un 1.3% de aceptación y Arena con 2%; mientras que el 90% de la población respalda la gestión del Presidente Nayib Bukele, según la última encuesta del Instituto Universitario de Opinión Pública de la UCA (IUDOP).
FRENTILIANOS 1.3% ARINEROS 2%; 90% PROTOMESÍAS: 1) el error fundamental del chino es que él mismo expresa que tendrá paciencia, en otras palabras será presidente por permanencia voluntaria, por cansancio. (POSTULÁNDOSE LOS PRÓXIMOS 100 AÑOS) VAÁ!!
Si alguien lo eleige para competir puede hacerlo pero de que va a derrotar a Bukele, o esta sonando o no se sabe lo que fumo, su aplastamiento lo enterrara como político. nadie quiere ser candidato se necesita valor
Quizás el país de las maravillas, semejante enfermo mental igual que Fortín Magaña alias en «Loco»
El Fmln y Arena son dos paridos muertos, basura desechable. No existe una oposición inteligente, constructiva; sólo payasos corruptos, ladrones, que no son ni serán una alternativa para el país.