Las autoridades de transporte mantienen activas las verificaciones en las unidades de transporte de carga, con el objetivo de que los transportistas cumplan con las disposiciones de las leyes de tránsito a fin de evitar accidentes en las carreteras.
Por medio de controles sorpresivos instalados en distintos puntos del país, las autoridades del Gobierno verificaron que las unidades cumplan con lo estipulado en las leyes.
Con esta medida no se busca limitar la circulación de este sector a escala nacional, si no, por ejemplo, que se cumpla con los horarios de circulación establecidos.
El transporte de carga cuenta con cuatro restricciones: de circulación, de estacionamiento, de carga, y el de descarga, con las que se pretende que no provoquen obstrucciones al efectuar sus actividades.
Durante las inspecciones, que en algunos casos es de manera aleatoria, se verifica el cumplimiento de las restricciones de circulación con la finalidad de generar fluidez en el tráfico en horas pico, y para prevenir accidentes por el ingreso de estos automotores en horas no autorizadas.
Delegados de Tránsito y de la Policía Nacional Civil, están asignados en diferentes puntos del país, para hacer cumplir la normativa, siendo una de las principales causas de sanciones al transporte de carga, el irrespeto a la normativa de tránsito, el mal estado de las unidades, como llantas lisas, falta de luces de frenado y el exceso de carga en las unidades.
Con la renovación del sistema de semáforos, impulsado por el Gobierno, está contemplada la colocación de cámaras de videovigilancia para que las verificaciones sean de manera automática.
El nuevo sistema incluye, además, la instalación de nueve básculas dinámicas colocadas en los principales corredores logísticos de la red vial del país, en la que circula constantemente el transporte de carga.
En lo que va del 2023 se han impuesto más de 140,000 esquelas, de estas más del 10 % corresponden al transporte de carga. Se contabilizan 542 accidentes, que han dejado 214 lesionados y 28 fallecidos.
Est9s señores de el vmt los mandan como maquinas de hacer dinero abusan de poder para poner las infracciones por favor denuncienlos.