La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dora Esmeralda Martínez de Barahona, dijo que todos los magistrados de ese organismo deben tener gastos de representación y por ese motivo lo están contemplando en el presupuesto del 2020.
La funcionaria justificó, que esos gastos de representación van a servir para atender de forma digna a los invitados, “todas las personas que vienen de observadores hay que darles un trato digno y por ese motivo los estamos solicitando para diversos puntos”.
“Por equidad todas las instituciones debemos tener esos gastos de representación y eso hay que valorarlo. Somos un tribunal autónomo, pero dependemos del presupuesto del Estado y si las demás instituciones lo tienen, nosotros también por equidad lo deberíamos de tener”, dijo Martínez de Barahona.
Al ser cuestionada sobre cuanto debería ser el monto, la presidenta del TSE no dio a conocer una cantidad específica y se limitó a decir que “a los observadores invitados hay que darles un trato digno”.
De igual forma, Guillermo Wellman dijo: “No estamos pidiendo el cielo, no sé cuánto es. Sí quisiera que se quiten ese morbo de andar pensando que nos estamos aprovechando, el licenciado Noel Orellana y yo, nosotros venimos al TSE para trabajar por el país”.
Deberían de investigar los millones de $$$ mal invertido en las transmisiones de las dos elecciones anteriores. Y de ahí podrán obtener. Muchísimo dinero para muchísimas cosas…
Le recuerdo a la Magistrada Presidente que los observadores electorales visitan el país cuando hay procesos electorales, y cuando eso sucede, el TSE como institución, paga todas las atenciones que se le brindan a los dichosos personajes.