El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), por medio del Centro de Desarrollo de la Pesca y la Acuicultura (CENDEPESCA), anuncio que siguen monitoreando el fiel cumplimiento de la veda de camarón marino, que entro en vigencia a partir de las cero horas del 1 de mayo y que concluye el 14 de junio.
El objetivo de la veda es permitir que las hembras depositen sus huevos, y que las larvas puedan desarrollarse de forma satisfactoria los primeros días de su vida.
De igual forma hay evidencia que entre los meses de abril, mayo y junio de cada año las hembras alcanzan mayor etapa reproductiva, y por eso se protege para garantizar una mayor producción de camarón durante el año.
Si bien hay una veda de camarón, esto no significa que se dejará de consumir este marisco, porque existen otras alternativas como el consumo de camarón de viveros, o de los inventarios que tengan los comerciantes antes de que entrara en vigencia la veda.
El ministro de Agricultura y Ganadería Orestes Ortez hizo un llamado a los pescadores artesanales a respetar la medida ordenada, y a la población a denunciar cualquier actividad anormal que se presente en los mercados, restaurantes y en la costa salvadoreña.
Para reportar cualquier denuncia relacionado a la veda de camarón comunicarse al teléfono, que el MAG-CENDEPESCA ha habilitado 2210-1915.