El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) promueve apoyo y soporte para el subsector productor de cítricos en San Juan Opico, del departamento de La Libertad.
Es por ello, que viceministro del MAG, Óscar Domínguez, afirmó que están brindando soporte con oportunidades comerciales dentro y fuera del país sin intermediarios y acceso a una asistencia técnica especializada.
“Solo en Opico se encuentran más de 5,000 manzanas de cultivos de limones verdes, amarillos y mandarinas. Mientras se despachaba un contenedor de limones verdes hacia Estados Unidos, junto a otros citricultores les hice saber el apoyo que tendrán con mano de obra, oportunidades comerciales dentro y fuera del país sin intermediarios y acceso a una asistencia técnica especializada”, aseguró el viceministro.
De esta forma, el funcionario Domínguez, añadió que el limón salvadoreño es uno de los de mejor calidad de la región, debido a las tierras y al clima donde se cultiva.
“Nuestro limón tanto indio como las otras variedades, son de alta calidad debido a nuestro clima. Por lo tanto, invito a los demás citricultores nacionales a que nos contacten para aumentar esta producción también”, destacó.
Además, dijo que se busca consolidar la exportación del producto, pero que también se pretende abastecer el mercado local. “Es uno de los sectores que vamos a potencializar como Gobierno para abastecer a nivel nacional y seguir exportando”, puntualizó.