El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) ha iniciado el Programa Nacional del Bambú en más de 60,000 hectáreas a nivel nacional, los equipos han iniciado la siembra en las riberas de los ríos del país, informa el Ministerio de Agricultura.
El Programa Nacional del Bambú tiene el objetivo de contribuir en la mitigación del impacto del cambio climático. Además, se busca evitar la erosión del suelo, gracias a la firmeza que genera el sistema radicular del bambú en la ribera de los ríos. Esta especie también ayuda a bajar las altas temperaturas en la zona donde se cultiva.
«A los tres años de plantación brinda servicios ecosistémicos, ya no hay erosión y hay cobertura vegetal que genera microclima, al ser una plantación densa baja la temperatura hasta tres grados centígrados”, expresó el coordinador del Programa Nacional del Bambú, Humberto Hernández.
Iniciamos la siembra de bambú en las riberas de los ríos de nuestro país; esperamos intervenir más de 60,000 hectáreas, beneficiando directamente a las zonas productivas. pic.twitter.com/RflgGg3l0i
— Ministerio de Agricultura y Ganadería 🇸🇻 (@AgriculturaSV) May 18, 2023
Que riqueza para los suelos, los mas cachimbon es que se nota en la ladera que lo están sembrando.LOS SEMAFOROS SON MAS INTELIGENTES QUE LOS MINISTROS.