El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), entregó 38 motores y otras herramientas para los pescadores de más de 170 familias de la bahía de Jiquilisco, departamento de Usulután.
Esta entrega forma parte del Programa Rural Adelante del MAG, el cual ha respaldado más de 1,000 familias de la cadena acuícola de Usulután, con el apoyo de asistencias y entregas de insumos productivos.
“La asistencia técnica y contar con las mejores herramientas de trabajo es fundamental para generar una buena producción, por eso venimos a trabajar de cerca con ustedes para conocer sus necesidades y brindarles soluciones integrales y efectivas”, expresó el ministro Óscar Guardado.
De acuerdo con información del MAG, las 170 familias favorecidas recibieron motores para las lanchas de pesca, de las cuales, un total de 53 personas fueron mujeres representantes de cooperativas.
“Nosotros antes salíamos a pescar con remos y hoy vamos a salir con motores, nuevas redes y piraguas. Esto nos ayuda mucho a nuestro sector, que también está siendo capacitado para hacer un uso adecuado de las herramientas”, dijo Cecilia Lozano, representante de la cooperativa El Mongollano.