El presidente de la ANEP, Luis Cardenal, se mostró optimista ante los cambios políticos que está atravesando el país en las últimas semanas, y señaló que en la región hay una buena oportunidad para que el país se posicione sobre el resto de naciones, considerando la inestabilidad que atraviesan Guatemala, Honduras y Nicaragua.
“El patito feo de la región, que era El Salvador, de repente ya no es tan feo”, dijo Cardenal, y a la vez agregó que “en estos momentos, resulta que El Salvador es el lugar que se vislumbra con las mejores posibilidades de cara al futuro… si hacemos lo correcto”. Así lo sostuvo en el programa La Noche con José Luis Solórzano, de Órbita TV, este lunes 24 de junio.
Para Cardenal, el país está en un buen momento, pero debe saber aprovechar las oportunidades. Haciendo un recuento de la política regional, destacó que Honduras se ha deteriorado por las huelgas de tipo políticas, con acusaciones de narcotraficante al hermano del presidente Juan Orlando Hernández, y las caravanas humanas hacia los Estados Unidos; y por otra parte está Guatemala “donde la CICIG ha causado muchos estragos ahuyentando al capital”, manifestó.
“El Salvador empieza a lucir bien; se termina un periodo de 10 años de un gobierno que no dio buenos resultados, que entorpeció la inversión y ahora el nuevo presidente (Nayib Bukele) ha dicho que va a corregir lo malo que se hizo en la época anterior”, dijo el representante de la gremial.
Sin embargo, añadió que aún hay muchos problemas por resolver y estos son de tipo económicos, fiscales, de seguridad, de inversión, de vulnerabilidad, etc. “Es un listado largo, y esos problemas no se van a resolver con una medida (en relación al combate a la delincuencia que impulsa el gobierno de Nayib Bukele)”, expresó.
“El Salvador parece ser el país de los sastres porque para todo problema se toman medidas”, dijo y añadió que para salir del subdesarrollo se necesita “voluntad, visión clara y trabajo de equipo”. Destacó, asimismo, que el mandatario ha dado “buenas señales” de querer hacer bien las cosas, y que en reuniones privadas con los empresarios, les ha dicho que “quiere salir como el mejor presidente de El Salvador” al final de su mandato.
“El Salvador se puede volver el centro de la atracción de la inversión (en el área)”, insistió Cardenal. (Segundo bloque de la entrevista)
https://youtu.be/MuAuKF5zO_U
https://youtu.be/yx5Vj-QhxGU
https://youtu.be/VQW6Z6Ogfy0
No si el patito NO TAN FEO ES PARA USTEDES pero el refeo sera para la clase trabajadora.
MEJOR DEVOLVE LO ROBADO JUNTO CON TODOS LOS CORRUPTOS DE ARENA Y EL FMLN. SI LA EMPRESA PRIVADA PAGARA TODOS LOS IMPUESTOS ADEUDADOS Y AL DIA EL SALVADOR SERIA UNA POTENCIA CENTROAMERICANA . CORRUPTOS POLITICOS VAN PARA AFUERA EN EL 2021.
¿Centro de atracción para la inversión? ¿Ira a ser como las decadas de los 80, 90? Hojala que la inversión sea para el desarrollo social, una calidad de vida con dignidad, quiza mejor que la de Costa Rica.
apoyo al Presidente pero hay que avisarle que vigile a los laboratorios y farmacias, porque de la noche a la mañana las medicinas estan subiendo de precio y debe mandar a supervisar y contralar ese repentino cambios en las medicinas.