El presidente de la ANEP, Luis Cardenal, se mostró optimista ante los cambios políticos que está atravesando el país en las últimas semanas, y señaló que en la región hay una buena oportunidad para que el país se posicione sobre el resto de naciones, considerando la inestabilidad que atraviesan Guatemala, Honduras y Nicaragua.
“El patito feo de la región, que era El Salvador, de repente ya no es tan feo”, dijo Cardenal, y a la vez agregó que “en estos momentos, resulta que El Salvador es el lugar que se vislumbra con las mejores posibilidades de cara al futuro… si hacemos lo correcto”. Así lo sostuvo en el programa La Noche con José Luis Solórzano, de Órbita TV, este lunes 24 de junio.
Para Cardenal, el país está en un buen momento, pero debe saber aprovechar las oportunidades. Haciendo un recuento de la política regional, destacó que Honduras se ha deteriorado por las huelgas de tipo políticas, con acusaciones de narcotraficante al hermano del presidente Juan Orlando Hernández, y las caravanas humanas hacia los Estados Unidos; y por otra parte está Guatemala “donde la CICIG ha causado muchos estragos ahuyentando al capital”, manifestó.
“El Salvador empieza a lucir bien; se termina un periodo de 10 años de un gobierno que no dio buenos resultados, que entorpeció la inversión y ahora el nuevo presidente (Nayib Bukele) ha dicho que va a corregir lo malo que se hizo en la época anterior”, dijo el representante de la gremial.
Sin embargo, añadió que aún hay muchos problemas por resolver y estos son de tipo económicos, fiscales, de seguridad, de inversión, de vulnerabilidad, etc. “Es un listado largo, y esos problemas no se van a resolver con una medida (en relación al combate a la delincuencia que impulsa el gobierno de Nayib Bukele)”, expresó.
“El Salvador parece ser el país de los sastres porque para todo problema se toman medidas”, dijo y añadió que para salir del subdesarrollo se necesita “voluntad, visión clara y trabajo de equipo”. Destacó, asimismo, que el mandatario ha dado “buenas señales” de querer hacer bien las cosas, y que en reuniones privadas con los empresarios, les ha dicho que “quiere salir como el mejor presidente de El Salvador” al final de su mandato.
“El Salvador se puede volver el centro de la atracción de la inversión (en el área)”, insistió Cardenal. (Segundo bloque de la entrevista)
https://youtu.be/MuAuKF5zO_U
https://youtu.be/yx5Vj-QhxGU
https://youtu.be/VQW6Z6Ogfy0
Donde queda lo moral cuando has fomentado el desempleo y la delincuencia, todo para motivar la exportacion de personas y estar estar de holgazán mamando de las remesas. Cinismo en su máxima expresión.
CON SOLO QUE PAGUEN DE VERDAD LOS IMPUESTOS LA EMPRESA PRIVADA Y QUE NO RECURRAN A PAPA GOBIERNO PARA QUE PERDONE
ASI COMO EL GOLAZOOOO QUE METIERON VARIOS EMPRESARIOS PRIVADOS Y QUE AL FINAL DE 2018 FUE CON LA VENIA DEL MINISTRO DE HACIENDA LES PERDONARON POR DECRETO 300 MILLONES A GRANDES EMPRESARIOS EN UN MADRUGON LEGISLATIVO DEL QUE POCOS CONOCEN
Nombre, si con este nuevo gobierno hasta el pelo me va a volver a salir. Que viva el ilusionista, el gran Trukele.
No era este señor quien echaba lodo al patito cuando era Ministro de Turismo y se embolsaba millones de dolares con contratos amañados todos a su favor… Premio por ser un paladin de la corrupcion, ahora Presidente de ANEP.
Estos areneros no dejan de meter la pata. ¿Porqué, teniendo el poder durante 20 años no pensaron en hacer lo que Nayib está haciendo ahora? POR QUE NUNCA LES IMPORTÓ EL PUEBLO, NUNCA PENSARON EN QUE EL SALVADOR PUDO SER EL MEJOR DE CENTROAMERICA.
DEJA DE HABLAR SANDECES Y MEJOR DEVOLVE TODOS LOS SALARIOS NO DEVENGADOS QUE RECIBISTES DE LOS GOBIERNOS CORRUPTOS ARENEROS, SOS SIMPLEMENTE UN LENGUA LARGA CORRUPTO.
Es que con el FMLN hasta Jenifer Lopez se ve fea, gracias a Dios que nos libramos de ese partido y espero este ya bien enterrado, se vislumbram vientos de cambio para El Salvador, con solo que volvamos hacer como en los años 90s me conformaria.