El Director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, resaltó que los resultados del Plan Control Territorial han sido exitosos desde el momento de su implementación, por el cual se han visto cifras históricas en materia de criminalidad en El Salvador en el trascurso de más de tres años.
“Cuando hablamos de seguridad pública en El Salvador, hablamos del Plan Control Territorial, estamos en la cuarta fase y los resultados son irrefutables”, explicó el titular de la institución.
Arriaza destacó que el liderazgo del Presidente Nayib Bukele en este proyecto de seguridad ha logrado que se pueda estar trabajando continuamente con un análisis de las circunstancias de la mano con todo el gabinete de Seguridad.
Estos liderazgos han logrado que los elementos policiales puedan permanecer con la frente en alto ante la criminalidad y atacarla frontalmente día a día, explicó el Director.
“La moral está alta, recordemos que el talento humano Policial es el que hace ese trabajo día a día en cualquier lugar dentro del territorio nacional”, dijo Arriaza, quien además agregó que se ha dotado de uniformes, armas de fuego, tecnología y que en esa área hay dispositivos electrónicos que no son muy conocidos que sirven para obtener información, analizar y procesar como la ley manda.
“Venimos de tazas de 103 víctimas por cada 100,000 habitantes, la ciudad más violenta del mundo, y ahora podemos decirle a la población que este mes de octubre y este año serán los más seguros gracias al Plan Control Territorial”, informó.