La líder histórica del FMLN, Lorena Peña, se mostró optimista sobre el futuro del partido de izquierda salvadoreño, y dijo que “el FMLN no solo no está muriendo, sino que estamos en un amplio debate con las bases y con el Consejo Nacional, que nos acompaña en la organización de elecciones internas que se harán en los próximos meses”.
La expresidenta de la Asamblea Legislativa, fue tajante en afirmar “los que sueñan con que vamos a ser irrelevantes, no se les va a cumplir su sueño” y además manifestó que lo mejor para el país es tener partidos políticos fuertes de oposición “y gobiernos con principios y valores claros”.
Efectivamente, el FMLN se encuentra en un proceso de análisis luego de la derrota electoral que sufrió el pasado 3 de febrero, cuando perdió el poder ejecutivo ante uno de sus exmilitantes, expulsado de sus filas, Nayib Bukele, quien se alió al partido de derecha, GANA.
Peña aseguró que el partido hará una evaluación de los resultados de los dos gobiernos (de Mauricio Funes y de Salvador Sánchez Cerén), así como de los procesos “porque a veces los procesos como burocracia y lentitud del Estado, dañan los resultados”, dijo.
Sin embargo, agregó “en la historia, este gobierno es el que más resultados en beneficio de la población dio”.
Sobre el FMLN dijo que sigue siendo un partido con valores y principios claros y que se va a exigir a la militancia que se mantenga firme en estos valores.
En cuanto a la disposición del vicepresidente Óscar Ortiz para manejar el partido, opinó que este ha venido luchando desde hace años por llegar a la dirección, pero que “necesita comprender que somos parte de un colectivo, y él así como cualquier militante que quiera ser secretario general, debe buscar esa posición no por protagonismo, no por un interés personal, sino en razón de lo que las bases demandan y aspiran”, indicó.
“Cualquiera que quiera dirigir en este momento el FMLN debe preocuparse por profundizar el carácter revolucionario, democrático y socialista de nuestro partido”, dijo.
https://youtu.be/7iB_EMUQh6I
Lo mismo dijeron cuando perdieron diputados el año pasado, afirmaron que iban a ganar el ejecutivo y les salió el tiro por la culata, el 2021 es el tiro de gracia. El karma Dalton los persigue.
Siguen viendo solo lo que quieren ver, mi voto siempre fue para el FMLN pero por sus acciones protectoras de corrupción y sus intereses personales, ésta vez fue por Nayib.
Es que YA es irrelevante…
Si de set relevantes todos los diputados lo son si cada uno en su voto tienen poder..el punto vieja nariz de banana es que ya no tendran el nivel de poder que llego el pueblo a otorgales..JAMAS!! NUNCA MAS!! DINOBASURAS TERENGAS!!
Si Aja! Por cierto señora “ luchadora de las causas justas” hijos ya se vienen de regreso de los puestos q amablemente les dieron siendo ineptos!
Maistra! Mejor sáquese Usted solita del pelo antes que el pueblo la saque de las narices… Como dice Giovanni Galeas » Que son tontos, que no entienden», el pueblo los aborrece, dan nauceas.
Pero qué dice esta señora, si el frente es un cadáver viviente. Empezaron a ser irrelevantes desde hace dos años.
Gracias a Dios van para afuera este gobierno de ineptos. No tienen nada ni de izquierda, ni de revolucionarios, ni de democráticos, nunca entendieron nada.