La líder histórica del FMLN, Lorena Peña, se mostró optimista sobre el futuro del partido de izquierda salvadoreño, y dijo que “el FMLN no solo no está muriendo, sino que estamos en un amplio debate con las bases y con el Consejo Nacional, que nos acompaña en la organización de elecciones internas que se harán en los próximos meses”.
La expresidenta de la Asamblea Legislativa, fue tajante en afirmar “los que sueñan con que vamos a ser irrelevantes, no se les va a cumplir su sueño” y además manifestó que lo mejor para el país es tener partidos políticos fuertes de oposición “y gobiernos con principios y valores claros”.
Efectivamente, el FMLN se encuentra en un proceso de análisis luego de la derrota electoral que sufrió el pasado 3 de febrero, cuando perdió el poder ejecutivo ante uno de sus exmilitantes, expulsado de sus filas, Nayib Bukele, quien se alió al partido de derecha, GANA.
Peña aseguró que el partido hará una evaluación de los resultados de los dos gobiernos (de Mauricio Funes y de Salvador Sánchez Cerén), así como de los procesos “porque a veces los procesos como burocracia y lentitud del Estado, dañan los resultados”, dijo.
Sin embargo, agregó “en la historia, este gobierno es el que más resultados en beneficio de la población dio”.
Sobre el FMLN dijo que sigue siendo un partido con valores y principios claros y que se va a exigir a la militancia que se mantenga firme en estos valores.
En cuanto a la disposición del vicepresidente Óscar Ortiz para manejar el partido, opinó que este ha venido luchando desde hace años por llegar a la dirección, pero que “necesita comprender que somos parte de un colectivo, y él así como cualquier militante que quiera ser secretario general, debe buscar esa posición no por protagonismo, no por un interés personal, sino en razón de lo que las bases demandan y aspiran”, indicó.
“Cualquiera que quiera dirigir en este momento el FMLN debe preocuparse por profundizar el carácter revolucionario, democrático y socialista de nuestro partido”, dijo.
https://youtu.be/7iB_EMUQh6I
Qué vieja más detestable. Pues déjame darte una noticia: yo y mi familia, voto duro del frente, ahora de Nayib.
dice lorena » que somos «, ya no señora mejor sálganse, no quitaron el neoliberalismo , se engordaron sus arcas ya son unos DINOSAURIOS
Casi está muerto, se salva si en bloque apoyan al nuevo presidente, si no lo hacen, la fosa está lista y los rojos dejarán de ser. No fue Arena la tumba de los rojos, el pueblo que creyó en la lucha real del fmln por la clase obrera, los hundió.
EL ESCENARIO HA SIDO INSTALADO: 1)))) cúpula de fósiles incompetentes que fijan sus esperanzas en seguir parasitando del estado. 2)))) un pueblo crítico que los aborrece y vuelca su apoyo al relevo generacional. 3)))) NO HAY MARCHA ATRAS!!. VEA!!!!!!
Pareciera que los dinopoliticos viven en realidades paralelas en donde ni por cerca se enteran de la realidad del pais. Viven en su propia burbuja en donde se ven como lo maximo. Los salvadoreños ya nos cansamos de aguantarlos por 30 años. Extinganse
Fmln nunca más!!!
La pérdida de más de un millón de votos lo refleja no nos demos pajas.
Usted y sus socios se acabaron al partido mire su camioneta último modelo pagada con mis impuestos, mire Funes protegido por usted y su partido, el 2021 se van.
El problema es que la misma dirigencia incluida esta señora y muchos otros allegados al Frente se han enriquecido con sus altos salarios como funcionarios públicos y se les olvida que ese dinero proviene de nuestros impuestos. Eso se llama ROBAR.
Van camino a la desaparición.