Los karatecas salvadoreños Gabriela Izaguirre y Alejandro Jurado quedaron eliminados el viernes del clasificatorio olímpico que se realiza en París, Francia, y no consiguieron clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio.
Gabriela Izaguirre quedó eliminada en la primera ronda de kata individual; mientras que Alejandro Jurado cayó ante el brasileño Vinicius Figueira en la tercera ronda de kumite -67 kg.
“Me siento feliz, ya que di todo de mí y eso me inspira a seguir trabajando más fuerte cada día para mejorar. Gracias al INDES, a Yamil Bukele y a la federación de karate por siempre creer en mi potencial”, dijo Izaguirre tras participar en el evento.
En la misma línea, la karateca dijo sentir una gran emoción por haber representado a El Salvador en una justa tan importante para la historia del karate y enfrentar a atletas de gran nivel.
Tras la fugaz participación de Izaguirre y Jurado, las esperanzas salvadoreñas de conseguir el boleto olímpico recaen en Mario López quien competirá mañana en kata individual a las 9:00 a.m. (hora de Francia) en el gimnasio Barón Pierre de Coubertin.
Por su parte, Oswalds Mata, presidente de la Federación Salvadoreña de Karate (FSK), dijo que fue un verdadero placer observar a Gabriela, constatar el avance que ha tenido ejecutando sus katas y verla competir contra campeonas del mundo.
“A Jurado, lamentablemente, le tocó enfrentar en tercera ronda al brasileño subcampeón del mundo, Vinicius Figueira. Sabemos que el nivel era alto, pero este es el proceso y la única forma de crecer técnicamente”, subrayó Mata.
Mata recalcó que Izaguirre, Jurado y López son atletas de la “nueva generación” que están iniciado carrera deportiva y sus presentaciones son muestra que hay un avance técnico de gran nivel y que en los próximos años se verá el fruto de sus esfuerzos.
Finalmente, el dirigente deportivo agradeció al Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), por el apoyo brindado a dicha delegación y que está seguro que con este acompañamiento los atletas juveniles “llegarán muy lejos”.
Felicitaciones.
Un llamado al INDES. En sus instalaciones, la galera donde niños reciben karate, tiene muchas deficiencias. Hay mas bodegas que lugares para que los niños aprendan. No es tema de dinero, si no de mala administracion.