Millones de católicos desde la intimidad de sus viviendas van a participara este Viernes Santo del tradicional Vía Crusis y procesión del Santo Entierro, debido a que toda actividad religiosa fue suspendida por la pandemia generada por el coronavirus o covid-19.
Párrocos de todas las iglesias de El Salvador, indicaron que el papa Francisco aprobó este lunes dos nuevos textos litúrgicos, incluido uno para el Viernes Santo y que fueron creados en respuesta a la pandemia del coronavirus.
Uno de los textos litúrgicos fue «Misa en tiempos de pandemia», una «misa votiva» (o misa con un propósito específico) destinada a rezar por el fin de la pandemia del coronavirus o covid-19.
Indicando así, que este Viernes Santo se rezará por quienes sufren tribulaciones en tiempo de pandemia, es decir, «por todos los que sufren las consecuencias de la crisis actual, para que Dios Padre conceda salud a los enfermos, fortaleza al personal sanitario, consuelo a las familias y salvación a todas las víctimas que han muerto».
Por su parte el Arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, exhortó a los fieles a no olvidar el motivo de la celebración de la Semana Santa y en mantener su fe cristiana, así como también estar atentos a todos los mensajes que la iglesia católica va a difundir por medio de redes sociales como Facebook Live, Twitter, YouTube y otras aplicaciones tecnológica.
Por: Carolina Serrano
MEJOR QUE LEAN LA BIBLIA LOS CATÓLICOS PARA QUE NO PONGAN SU CONFIANZA EN EL HOMBRE SINO EN DIOS, EL SEÑOR JESUCRISTO NO FUE CRUCIFICADO EN VIERNES PARA RESUCITAR EN DOMINGO