El Secretario de Comunicaciones del gobierno de Salvador Sánchez Cerén, afirmó que el no haberse desligado de las conductas corruptas del expresidente Mauricio Funes causó serios problemas al partido FMLN en las elecciones presidenciales.
“El no haberse desligado de las conductas corruptas del expresidente Carlos Mauricio Funes, marco una diferencia y la gente nos vio como que lo estábamos protegiendo”, expresó el funcionario.
En esa línea dijo, que la gente no vio bien la actitud de la cúpula del partido FMLN, que «pareció como que se le estaba dando protección y eso marca un castigo».
“Y hay que aceptarlo, no nos pudimos distanciar de ese fenómeno, él pueblo nos vio protegiendo esa conducta y eso marca un castigo… eso marca un castigo. De eso hay que hacerse cargo, porque la gente quiere que él sea juzgado», aseveró.
"No haberse desligado de la conducta del ex presidente Funes, marcó una diferencia, la gente nos vio protegiéndolo" dice Srio @rlorenzana_
— Frente a Frente TCS (@Frentea_Frente) February 11, 2019
Y sobre las elecciones de domingo 3 de febrero, Roberto Lorenzana explicó que Nayib Bukele se agenció buena parte de los votos del FMLN y otros de ARENA.
«Con esto quedó demostrado, que la intensión de la ciudadanía fue la de seguir un proyecto de derecha, aunque no dieron los votos al partido ARENA porque era regresar al pasado», puntualizó.
Otro de los puntos que también resaltó el Secretario de Comunicaciones, es que la población estuvo en desacuerdo de que se expulsara a Nayib Bukele porque ya lo habían considerado como el candidato a presidente del FMLN y no se pudo justificar bien su expulsión.
En cuando a la forma de hacer política el presidente electo, Nayib Bukele, que utiliza las redes sociales para confrontar, Lorenzana dijo no estar de acuerdo que se haga confrontación, «ese estilo de gobernar por la vía de Twittrer no es el camino correcto. Es un estivo que no refleja conducta de gobernabilidad».
«Ahora el desafío que tiene Nayib Bukele es la gobernabilidad y eso no lo va a lograr confrontando con el resto de los partidos políticos, sobre todo en la Asamblea Legislativa», argumentó.
«Si el FMLN asume la conducta de bloquear al gobierno, eso no es bueno, pero tampoco estamos dando un cheque en blanco. Nosotros queremos ver cuál será la conducta del nuevo gobierno frente a lo social. Aún hay incertidumbre de cómo va a gobernar Bukele y hay que esperar», concluyó Roberto Lorenzana.
https://www.youtube.com/watch?time_continue=10&v=NBu8h89xQck
O sea que los DINOSAUROS no son responsables de NADA?
El fmln ayudó y ayuda a Funes a huir a Nicaragua. Entreguenlo a la justicia del pueblo Salvadoreño y junto con los $351000000 millones de dolares. El pueblo se los agradecerá. Devuelvan lo robado.