La Policía Nacional Civil, a través de la oficina de Interpol El Salvador, capturó en el aeropuerto Monseñor Romero a Carlos Ernesto Lozano Rodríguez, acusado de asesinar a un policía en marzo de 2015.
El sujeto, quien fue localizado en Estados Unidos en abril de este año, es reclamado por el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel por los delitos de homicidio agravado, agrupaciones ilícitas.
Según el informe policial, Lozano junto a otros miembros de una estructura criminal asesinaron al agente Nelson Mauricio Panameño, en la calle que conduce a Puerto Parada en Usulután. La orden fue girada por dos pandilleros que están recluidos en el centro penal de Ciudad Barrios en San Miguel.
Las autoridades estadounidenses localizaron al imputado el 15 de abril en Miami Florida, por lo que se inició con el proceso de deportación y entregado a los agentes de Interpol El Salvador.
Lozano será remitido a los tribunales correspondientes en los próximos días.
La #PolicíaSV a través de Interpol El Salvador, capturó en Aeropuerto Internacional Monseñor Oscar Arnulfo Romero y Galdámez, a Carlos Ernesto Lozano Rodríguez, acusado del homicidio de un policía salvadoreño, y quien fue localizado en Estados Unidos en abril de este año pic.twitter.com/l1k3DbKn0B
— PNC El Salvador (@PNCSV) July 6, 2019