La Fuerza Armada de El Salvador (FAES) confirmó a través de sus redes sociales que han localizado al sur de la playa La Puntilla, en La Paz, los cuerpos sin vida del Teniente de Fragata Santos Elías Serrano Minero y el capitán Carlos Rodrigo Escobar Grimaldi, quienes el pasado 2 de diciembre sufrieron un accidente aéreo mientras cumplían una misión.
«Hágase Señor tu voluntad. Gracias Padre Celestial por habérmelos regresado para darles su cristiana sepultura. Q.E.P.D.», expresó el ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, quien sufrió la pérdida de su hijo en el accidente aéreo, el teniente de fragata, Gerardo Antonio Merino Marroquín, quien habría sido encontrado sin vida el pasado jueves.
Elementos de la Fuerza Armada, Protección Civil, Policía Nacional Civil (PNC), voluntarios de la zona y hasta los propios familiares de las víctimas, realizaron durante cinco días la búsqueda de los cuerpos que hoy finaliza tras el hallazgo.
Aún se desconocen las causas que habrían provocado el accidente aéreo, pero se sabe que los militares se transportaban en un avión Beechcraft Baron 55.