Rubén Zamora, quien fue candidato presidencial del FMLN, criticó las acciones desarrolladas por los diputados de la Asamblea Legislativa que integran la Comisión Especial que investiga los sobresueldos.
En torno al tema, afirmó engañosamente que “los sobresueldos son un instrumento del Gobierno para gobernar”, haciendo referencia a que serían medidas legales.
Ante esto el presidente Nayib Bukele expresó con indignación: “Para ellos no existe la República, ni la Democracia, ese es solo el discurso. En realidad, lo único que defienden es el saqueo. Se aprovecharon de nuestro pueblo, saqueándolo durante 40 años, y ahora no quieren pagar por ello. Cínicos”.
Durante entrevista Zamora aseguró que este esfuerzo que se realiza para hacer cumplir la ley y perseguir a los corruptos son “payasadas”.
Durante años, los gobiernos del FMLN entregaron miles de dólares a sus funcionarios en concepto de sobresueldos, dichos pagos extras fueron realizados con fondos del Estado, según investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR).
Un ejemplo se dio entre 2009 y 2014, período en que gobernó el expresidente Mauricio Funes, la Asamblea Legislativa aprobó alrededor de 80.8 millones de dólares para la partida de «gastos reservados de la presidencia» o partida secreta, como se conoce la cuenta financiada dentro del presupuesto general de la nación.
Dicha partida fue manejada de forma discrecional por diferentes presidentes como Alfredo Cristiani, Francisco Flores o Mauricio Funes, por lo que su uso ha generado polémica durante años debido a la facilidad con la que puede ser utilizada para beneficio personal y no de la función pública.
Para ellos no existe la República, ni la Democracia, ese es solo el discurso.
— Nayib Bukele 🇸🇻 (@nayibbukele) July 26, 2021
En realidad, lo único que defienden es el saqueo.
Se aprovecharon de nuestro pueblo, saqueándolo durante 40 años, y ahora no quieren pagar por ello.
Cínicos. https://t.co/aU7oMyDqI7
La carcel si es un instrumento del gobierno, para gobernar
Ahora soquenla por haber traicionado al pueblo ladrones y falta Vilam Escobar la Pistolera Silenciosa, adelante presidente tiene todo el apoyo de un pueblo saqueado.
zamora esta dentro de la campaña para hacer aparecer como que los sobresueldos son legales, porque sirven para neutralizar las criticas, o sea el soborno es legal. ya no pueden decir no hay sobresueldos