Por la mañana el cielo se presentará poco a medio nublado con probabilidad de chubascos en la cadena volcánica de centro y occidente así como la zona norte occidental en los alrededores de Chalatenango y Ahuachapán informó este martes el Ministerio de Medio Ambiente.
Por la tarde medio nublado a nublado sobre todo en la zona norte donde las se formará la línea de tormentas que se moverá hacia el suroeste cruzando por todo el país dejando chubascos y tormentas durante la tarde y noche con especial énfasis en la zona central y occidental.
Posteriormente, para entrada la noche y durante la madrugada las probabilidades de lluvias serán para el sector oriental donde se esperan lluvias que se moverán desde el noreste hacia el suroeste, a través de la cadena volcánica de oriente a centro y la zona costera.
El viento del noreste y este, con velocidad entre 10 a 22 km/h, y por la tarde del sureste con velocidad entre 8 a 18 km/h.
Estas condiciones se generan por vaguadas en capas medias y altas de la troposfera, que se ubican en las cercanías de Centroamérica junto con el calentamiento diurno generan condiciones favorables para la ocurrencia de precipitaciones.
