Se mantiene la influencia de la onda tropical que afectó al país el viernes por lo que el cielo por la mañana estará de despejado a poco nublado. A partir del mediodía, se tendrá incremento de la nubosidad sobre la cordillera de El Bálsamo y Apaneca-Ilamatepec, donde se tendrán lluvias y tormentas .informó el Ministerio de Medio Ambiente.
Estas lluvias se vendrán desplazando al final de la tarde hacia el oeste-suroeste y por la noche, alcanzando la zona paracentral y central del país, con posibilidad de alcanzar la zona costera occidental, en horas de la madrugada.
El viento del noreste y este entre los 10 a 25 km/h, solamente por la tarde se tendrá el ingreso de la brisa marina entre los 8 a 15 km/h.
El ambiente estará cálido durante el día, fresco en horas de la noche. La onda tropical se ubica frente a las costas de México y gradualmente deja de influenciar el territorio nacional, sin embargo, los remanentes de humedad dejados por este sistema y vaguadas cercanas a la región centroamericana, permiten la formación de lluvias y tormentas en el territorio.