Ministerio de Medio Ambiente publicó su Informe Especial No. 4 sobre la situación de sequía en el país, en el cual confirmó el fin de la sequía meteorológica que afectó varias zonas del territorio nacional durante las últimas semanas.
Aunque El Salvador aún se encuentra dentro del periodo de la Canícula, caracterizado por una disminución temporal de lluvias, el informe señala que las precipitaciones de los últimos días han sido generalizadas y significativas, lo que ha permitido revertir el déficit hídrico acumulado en gran parte del país. De acuerdo con los registros, en la mayoría de las estaciones de monitoreo se han reportado lluvias importantes, evidenciadas en los análisis presentados por el Observatorio.
La sequía meteorológica que se experimentó alcanzó hasta 11 Días Secos Consecutivos (DSC), catalogándose como una sequía de intensidad moderada. Sin embargo, con el retorno de las lluvias, este fenómeno ha concluido.
El informe también destaca que, en los próximos días, se espera el paso de ondas tropicales sobre el territorio nacional, lo que favorecerá la ocurrencia de lluvias dispersas.