A esta hora de la tarde, continúan las lluvias y tormentas en la franja norte de los departamentos de San Miguel, Morazán y La Unión. Además, se registran precipitaciones puntuales sobre el sector sur de la cordillera del Bálsamo, así como en Sonsonate, La Libertad y el norte de Chalatenango.
Las autoridades mantienen vigilancia por posibles inundaciones súbitas que podrían afectar de forma leve el tráfico vehicular y el paso peatonal, así como crecidas repentinas en ríos y quebradas que podrían provocar el arrastre de personas, vehículos y otros elementos expuestos en cauces.
Las zonas en alerta incluyen los distritos de Nueva Esparta, Meanguera del Golfo, Concepción de Oriente y sus alrededores, así como Tapalhuaca, San Antonio Masahuat, Olocuilta, San Pedro Nonualco, San Juan Tepezontes, Santa María Ostuma, Paraíso de Osorio, San Francisco Chinameca, San Miguel Tepezontes, San Emigdio y áreas aledañas.
Se recomienda a la población tomar precauciones y evitar acercarse a ríos y quebradas durante este periodo de lluvias. Las autoridades continuarán monitoreando la situación para garantizar la seguridad de los habitantes.