El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que este fin de semana se esperan lluvias y tormentas sobre el territorio salvadoreño, producto de la influencia de una onda tropical que generará condiciones inestables, con mayor intensidad durante las tardes y noches del sábado 26 y domingo 27 de julio.
Las precipitaciones iniciarán en horas de la tarde sobre la cordillera volcánica, especialmente en sectores como la cordillera del Bálsamo y Apaneca-Ilamatepec, y luego se desplazarán hacia las zonas central, paracentral y occidental. En el oriente del país, se prevé el ingreso de tormentas desde el noreste de La Unión y la formación de lluvias en el Golfo de Fonseca, que se moverán hacia el litoral.
Durante ambos días, las lluvias podrían estar acompañadas de intensa actividad eléctrica y ráfagas de viento que superen los 40 kilómetros por hora. Además, se mantendrá un ambiente caluroso, con temperaturas máximas entre 32 y 34 °C en occidente, entre 30 y 36 °C en la zona central, y entre 34 y 37 °C en el oriente.
El MARN también emitió precauciones debido al fenómeno costero 521, por la presencia de corrientes de retorno, mareas vivas y vientos acelerados en el oriente del país, con velocidades que alcanzan los 40 kilómetros por hora en aguas superficiales.