Para este viernes el Ministerio de Medio Ambiente informó que en la mañana se presentarán lluvias y chubascos leves a moderados a lo largo de la costa y cercanías de la franja volcánica.
Durante la tarde, estas se pueden extender hacia la zona norte, con posibilidad de que sean tormentas entre moderadas y fuertes extendiéndose hasta las primeras horas de la noche.
Para la noche y madrugada, se tendrían chubascos dispersos y aislados en la zona costera. El viento se tendrá del suroeste en todo el periodo, con velocidades entre los 10 a 20 Km/h y alguna ráfaga ocasional de hasta 30 Km/h, mayormente sensible en la zona de costa.
El ambiente poco cálido en horas del mediodía y primeras horas de la tarde, el resto del día, fresco.
Estas condiciones se deben al efecto indirecto del Potencial Ciclón Tropical Uno, que posee alta probabilidad a que se convierta en tormenta tropical en el transcurso de este día y que está ubicado en las cercanías de la península de Yucatán, generando arrastre de humedad del Océano Pacífico hacia el país permitiendo que el cielo se encuentre mayormente nublado en el territorio.