Para la tarde y por la noche de este lunes se tendrán lluvias y tormentas moderadas a ocasionalmente fuertes sobre la franja norte y franja costera de la zona centro y occidente del país, informó el Ministerio de Medio Ambiente.
El viento se tendrá del noreste y este en horas de la mañana y por la noche con velocidades entre los 08 a 16 km/h, solamente en horas de la tarde se tendrá de componente sur, con velocidades entre los 10 a 20 km/h.
El ambiente estará muy cálido y brumoso en el día, refrescando en horas de la madrugada. Esta condiciones se deben a la humedad aportada por una Onda Tropical que el día de ayer genero lluvias en el país; además, el flujo del este se mantiene acelerado. Aun así este sistema favorece las tormentas de rápido desplazamiento en el país.
El Ministerio de Medio Ambiente está monitoreando un área de baja presión ubicada al sur-suroeste distante de las costas pacificas de México. Mantiene un baja probabilidad de desarrollo ciclónico para los próximos 2 días. Como Observatorio de Amenazas, seguiremos monitoreando el comportamiento de este sistema para informar oportunamente de algún cambio significativo.