Santa Ana y La Unión hicieron valer su condición de local, mientras que La Libertad consiguió un importante triunfo de visita en el cierre de la jornada 13 de la Liga Nacional de Fútbol (LNF) Copa Pilsener 2022, en la que el duelo entre San Miguel y San Salvador fue suspendido.
En el estadio Oscar Quiteño, Santa Ana hizo gala de su pegada para golear 6-0 a La Paz, sumar su sexto triunfo, llegar a 19 puntos y mantenerse en la octava posición; mientras que La Paz registró décima derrota y se quedó con siete puntos en la casilla 12.
Desde el pitazo inicial, los santanecos dejaron en claro que iban por el triunfo, pues se jugaba el minuto 2, cuando Jonathan Umaña abrió el marcador y desconcertó al equipo de la zona paracentral que no encontró la fórmula para frenar el ataque local.
Incluso, Santa Ana se dio el lujo de desperdiciar un penal al minuto 25, cuando Cristian Cristian Caicedo no pudo vencer la resistencia del guardameta de La Paz quien adivinó la trayectoria del balón.
No obstante, Caicedo tendría su revancha al minuto 35, cuando, en un mano a mano, superó al cancerbero visitante y colocó el 2-0 para los santanecos.
Para la parte de complemento, Caicedo volvió a aparecer al minuto 47, para conseguir su doblete y el 3-0 de Santa Ana. Luego se sumaron a la fiesta goleadora Jeferson Palacios, Roger Barahona y Efraín Cárcamo quienes le dieron el abultado triunfo de 6-0 al equipo occidental.
En el estadio Correcaminos, Morazán no pudo hacer valer su condición de local y acabó goleado 0-4 por La Libertad que, de esta forma, sumó su séptimo triunfo, llegó a 23 puntos y se mantiene en la quinta posición. Los morazánicos, mientras tanto, ligaron su derrota 11 y siguen en el último lugar con cuatro puntos.
Juan Mare, con tres goles a los minutos 17, 45 y 54, fue el gran protagonista en la solvente victoria de La Libertad; mientras que Juan Alfaro, al minuto 23, contribuyó a que su equipo se trajera los tres puntos de oriente.
En el estadio Marcelino Imbers, La Unión hizo respetar su casa y se impuso 2-1 a Alacranes, por lo que sumó su séptimo triunfo, llegó a 13 puntos y aseguró la cuarta posición; mientras que los chalatecos cayeron por quinta ocasión y sextos con 13 unidades.
El duelo estelar de la jornada que disputarían San Miguel y San Salvador no pudo jugarse debido a que el terreno de juego del estadio Juan Francisco Barraza no estaba en óptimas condiciones, por lo que este duelo será reprogramado.
Al estadio Barraza se hizo presente Hugo Pérez, entrenador de la selección mayor de fútbol, y parte de su cuerpo técnico, con la intención de observar a los jóvenes talentos que están surgiendo de la LNF.
San Salvador, jueves 1 de septiembre de 20022
ConstruyendoElCamino
Unidad de Prensa INDES.