La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) informó que en el Puerto de Acajutla, en el departamento de Sonsonate, ha comenzado a llegar los materiales que servirán para la construcción del primer parque eólico en El Salvador.
Federico Anliker, presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), confirmó desde el fin de semana llegaron parte de los componentes para el desarrollo del nuevo proyecto energético.
Los materiales llegaron en el Buque Chipol Changjiang procedente del Puerto Zhoushan, China.
Sin embargo, Anliker aseguró que ninguna de las personas que viajan en el buque salió del recinto portuario, por la emergencia por coronavirus que vive el país.
CEPA ha realizado un proceso de sanitización a todos los materiales al momento de ser desembarcados.
Se espera que el primer parque de energía eólica – basada en el viento- esté terminado a finales del 2020, según lo proyectado por la empresa responsable.
El Parque Eólico Ventus, está ubicado en el municipio de Metapán en Santa Ana y tendrá una capacidad para generar aproximadamente 50 Megawatts (MW), una cantidad de energía suficiente para cubrir la demanda de 80,000 hogares.
Dispondrá de 15 torres de 120 metros de altura con tres aspas de 67 metros que generarán al año alrededor de 170 gigavatios-hora (GWh).
La energía eólica, que funciona usando el viento, evita la emisión anual de unas 200,000 toneladas de CO2 y otra de sus ventajas es que no está sujeta a los precios internacionales de los hidrocarburos.
Además, con el parque se prevé una reducción en la factura petrolera del país de alrededor de $14 millones, es decir unos 160,000 barriles.
Esto si es una muy buena noticia! Nos alegra mucho que este sera el principio de una nueva era de energia verde. No debemos criticar al gobierno, pues ellos quieren lo mejor para nosotros. Muchas gracias! Hagamos historia
A cambio de qué?
Quién definió el nombre del parque?
Que ganan los chinos con este parque?
Cuántas generaciones están empeñando?
Atol con el dedo
Este proyecto del parque eólico ojala no sea como las distribuidoras de energía eléctrica gemela de las AFP, socios en ambos negocios, diputados, ministros o algún otro gato que robo en el pasado y halló una de las dos lavanderías, el pueblo jodido.
Alos que no les gusta como progresa el pais, y siempre critican por obras que modernizan y mejoran el estilo de vida delos salvadorenos, que se vallan ala eme ala usa a lavar cagaderos o a rusia a trabajar en el frio… mal agradecidos…
Bien hecho!! Ojalá y llenemos El Salvador con Parques Eolicos y Parques de Energía SOLAR, ya es hora de dejar de quemar BUNKER para generar dinero a las petroleras!, La energía HidroElectrica, Eolica y Solar NO daña en Medio Ambiente! EVOLUCIONEMOS!