Este domingo 18 de agosto arribaron al aeropuerto internacional San Óscar Arnulfo Romero, los cuerpos de 4 miembros de una familia salvadoreña que fueron asesinados en California, Estados Unidos, informó Cancillería. Anteriormente, ya había sido repatriado el cuerpo de una quinta víctima.
Las víctimas eran originarias de San Cayetano Istepeque, San Vicente, y residían en los Estados Unidos donde fueron asesinadas por el estadounidense Shane Killian, de 56 años, esposo de Brenda Morales, de 32. Killian ha sido capturado y acusado por el asesinato de su esposa, sus suegros y padres de Brenda, Miguel Cárcamo y Marta Elena Morales; y sus dos hijos de 6 y un año.
Padres de Brenda Morales, asesinados el miércoles 10 de julio en California, Estados Unidos.
Este domingo, la familia Morales recibió en al Aeropuerto Internacional los restos de la madre, la hija y los dos nietos, según dio a conocer la viceministra de la Diáspora, Cindy Portal. El ingreso de los cuerpos estuvo a cargo de personal de Relaciones Exteriores.
Los restos fueron trasladados en una caravana fúnebre hacia la casa comunal de Istepeque, donde realizarán las honras fúnebres.
La madre de Brenda residía en Estados Unidos desde hace 18 años; mientras que ella llegó en 2015 y poco después conoció a Shane en un hotel donde ambos trabajaban.