Autoridades de Salud y Seguridad recibieron esta tarde el segundo lote de vacunas para combatir la covid-19, esta vez consistente de 33,600 unidades para inmunizar a personal de segunda línea de salud. El lote llega al país gracias al mecanismo COVAX.
«Ahora estamos recibiendo una luz a final del túnel y que nos permite garantizar que la estrategia de vacunación continúa», manifestó el ministro de Salud, Francis Alabí, quien a la vez no ocultó sus emociones al recordar que hace un año él acudió al aeropuerto internacional San Óscar Arnulfo Romero para presenciar el cierre de las instalaciones para evitar la propagación del virus en el país.
El cargamento recibido esta tarde será transportado en camiones que guardan la refrigeración requerida, hacia el Centro Nacional de Biológicos CENABI, en Soyapango.
«Cada día estamos velando por colaborar con el sistema de salud, por llevar la vacuna con la seguridad que se merece», dijo la asesora médica del Comando de Sanidad Militar, Karla Trigueros, encargada de la manipulación del medicamento.
Con estas vacunas se dará continuidad al plan nacional de vacunación contra el coronavirus, implementado por el gobierno de El Salvador desde el pasado 17 de febrero.
Un grupo de embajadores acreditados en el país acudió al aeropuerto para verificar la llegada del material. Estos son diplomáticos de los gobiernos de Alemania, Canadá, Francia, Japón, Catar, Reino Unido y la Unión Europea, que financian la iniciativa COVAX.
MÁS INFORMACIÓN RELACIONADA:
que por favor el presidente Bukele y ministro de salud le den prioridad a los empleados de salud y los maestros para que estén seguros en el regreso a clases
Ojo con la coagulación, en Europa se esta suspendiendo esta vacuna de Aztrazeneca ( hipertensos )