La noche del viernes se desarrolló la elección de la reina del primer Carnaval de San Miguel desarrollado en la ciudad de Aurora, del Estado de Colorado de los Estados Unidos, donde resultó triunfadora Lilian Alas.
La coronación estuvo a cargo del alcalde migueleño, Miguel Pereira.
El evento fue organizado por la diáspora salvadoreña por medio de la Asociación de Salvadoreñas Emprendedoras, siendo amenizado por el artista internacional Álvaro Torres, como también por Marito Rivera y su grupo Bravo.
Se informó que la fiesta se desarrolló en el Stamped de Aurora y donde Torres y Rivera pusieron a bailar a los miles de salvadoreños se hicieron presentes.
Se estima que la comunidad salvadoreña en el Estado de Colorado es de aproximadamente 50 mil personas, que es muy activa empresarialmente y que dinamizan la economía salvadoreña.
El momento fue oportuno para que la Asociación de salvadoreñas Emprendedoras entregaran un reconocimiento al alcalde Miguel Pereira por su destacada labor municipal y por poner el nombre del carnaval de San Miguel en alto.
Se dijo que la nueva soberana junto a la delegación salvadoreña de Colorado, van a visitar en noviembre San Miguel para participar del Gran Carnaval el próximo 30 de noviembre.