En un dramático juego, Santa Tecla no logró mantener la ventaja y cayó 85-92 ante San Salvador, que aunque acortó distancia y puso la serie 2-1, debe ganar hoy para forzar al quinto y definitivo partido en la disputa por el título de la Liga Mayor de Baloncesto.
Cuando faltaban cinco segundos para el pitazo final, Roberto Martínez Ramírez, de San Salvador, consiguió un triple y puso los números 79-79 para obligar a la prórroga.
Los capitalinos tomaron fuerza al empatar luego de estar en desventaja por hasta 17 puntos en el último período, lo que les permitió comenzar inspirados el tiempo extra, en el que se pusieron arriba por dos puntos de Brian Vasquez, con lo que inició una serie 13 puntos por solo seis recibidos, con lo que aseguraron el triunfo.
El primer cuarto del juego fue ganado por los tecleños 17-15, el segundo favoreció a San Salvador, que se fue al descanso 32-36, pero la recuperación de Santa Tecla los hizo quedarse con el tercer período y consolidarse con un 64-49 que obligó a su rival a multiplicarse para empatar a 79.
Brian Vásquez, de los tecleños, destacó con 41 puntos, y su compañero Owen Pérez logró 3 tapones, mientras que Julian Torres se lució con 21 rebotes totales y Roberto Martínez Ramírez totalizó 8 asistencias.
El próximo juego se efectuará hoy a partir de las 7:30 de la noche en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda.
.