La Viceministra de Operaciones del Ministerio de Salud, Karla Diaz, junto a la representante del Despacho de la Primera Dama, brindaron detalles sobre el proceso de selección del grupo que dirigirá la implementación de la Ley “Nacer con Cariño”.
Según la Viceministra de Operaciones, se acompañará a las futuras madres desde el primer nivel de atención, con el fin de garantizarles un trato integral desde la concepción hasta el parto.
“La Ley Nacer con Cariño va más allá de infraestructura o equipo, sino que es la firme convicción de acompañar a la madre, su bebé y su familia, para brindar atenciones de calidad y calidez”, agregó Díaz.
Al mismo tiempo explicó que, se fomentará la educación preconcepcional en las mujeres en edad fértil, con el objetivo de que identifiquen los factores de riesgo físico, mentales y sociales.
“El abordaje es integral, desde la educación preconcepcional para mujeres que están en edad fértil, a fin de identificar los factores de riesgo físicos, mentales y sociales para que puedan estar estables y poder embarazarse”, aseguró.
“Nacer con Cariño” es una ley que impulsa el Gobierno, la cual es apoyada por organismos nacionales, internacionales y personal sanitario del país quienes aplauden la iniciativa para cambiar de raíz la forma de atender el parto.
ESO SE LLAMA PAJARITAS PREÑADAS, QUE SOLO SE LA TRAGAN LAS FOCAS IGNORANTES