La legisladora de Nuevas Ideas, Alexia Rivas, aclaró que la nueva Ley Amor Convertido en Alimento para el Fomento, Protección y Apoyo a la Lactancia Materna, una iniciativa de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, se convertirá en una herramienta legal para mejorar las condiciones de las madres y sus bebés.
En entrevista en una radioemisora, la parlamentaria manifestó esta mañana que “queremos tener una legislación que esté homogénea con las normas internacionales que tienen que ver con este tema”.
“Además se garantiza el derecho a la salud, la buena nutrición y la educación para la madre. La leche materna ayuda al desarrollo adecuado de los bebés y lo más importante es que pone en el centro a la mamá y su hijo”, dijo la diputada.
Explicó que ahora se establece que el recién nacido, durante su primera hora de vida, debe estar con su madre para fortalecer ese vínculo.
La Primera Dama de la República ha impulsado políticas que apoyan, fomentan y protegen la lactancia materna. Durante su gestión, se han inaugurado 103 salas de lactancia de manera simultánea en el país.
Vayan a Maternidad o a la primero de Mayo y comprobarán que todo es puro folleto, los únicos extractores han sido donados por la población que sabe las miserias de los «bancos de leche» Todo es maqueta y leyes de papel que aguantan mil mentiras.
Todo el quehacer de la bancada oficialista es trabajo cosmético y adoración Teísta maligna.:1) EL VERDADERO PROBLEMA ES LA CONTAMINACION METALICA DEL LEMPA POR LA MINERIA EN GUATEMALA SIN QUE AL MOMENTO SE PREOCUPEN POR ELLO VAÁ!!!