La Dirección de Protección Civil de El Salvador reveló en su informe de emergencia atendidas en el Plan Belén, que a un niño de 10 años le amputaron una mano por quemadura con pólvora duran te la celebración del 31 de diciembre.
La tragedia ocurrió en Ciudad Delgado, en la periferia noreste de San Salvador.
Según describió el director de Protección Civil, Jorge Meléndez, un mortero fue lanzado a la calle y el niño imprudentemente corrió a recogerlo, por lo que le estalló en la mano .
Socorristas lo llevaron al hospital nacional para niños Benjamín Bloom, donde los médicos determinaron que se tenía que amputarle su mano derecha.
En el mismo centro asistencial fue ingresado otro niño, a quien el estallido de un mortero y le cortó un dedo de una de sus manos.
Las autoridades de Protección Civil, registran 20 niños quemados con pólvora desde el pasado 23 de diciembre de 2018 hasta las seis de la mañana de este martes 1 de enero de 2019.
Además, se informó que en el mismo periodo han atendido 285 personas lesionadas, la mayoría por accidentes de tránsito, que también dejaron 30 muertos.
Protección Civil registra la captura de 137 conductores peligrosos, entre los que se destacan varios con más de 670 grados de alcohol en su sangre.
Lo ideal es que los ciudadanos no compremos polvora, ya que los mediocres políticos no la quieren prohibir y hacer quemas de pólvora general en cada pueblo. hay negocio ahí, y no importa los daños año con año
No se si antes de amputar la manita a ese niño, fue evaluado por un cirno plástico. Hay especialistas en cirugía de la Mano y hay que usarlos cuando es necesario
No se si antes de amputarle la manita a ese niño, hicieron una evaluación con un cirujano plástico u ortopeda, especialista en cirugía de la mano. Hay varios especialistas y úsalos cuando sea necesario.
el gasto publico que genera la polvora en salud y demas , por ello deberia de ser prohibida toda polvora para uso civil y ser perseguida con altisimas multas y carcel
No debemos comprar polvora, al comprar polvora fomentamos estos casos de niños y personas quemadas y ademas todavía se fabrica y vende los silbadores y morteros arriba de número 5 que están prohibidos por la Ley ocasionando incendios.
Somo personas que se dicen ser cristianas pero se comportan como PAGANOS, por favor usen su cerebro si todavía tienen neuronas, nosotros debemos de educarnos y no esperen que otros deban educarnos.
Donde están las sanciones contra los padres acaso no hay una Ley?
Aunque me tiren piedras, diré lo que pienso: ¿Cuantos niñitos amputados y quemados son suficientes para justificar la mal llamada «alegría navideña»? Que triste y patético que para algunos salvadoreños -que no son pocos-, el espíritu de las fiestas se reduzca a esta práctica de hacer estruendo sin sentido, quemando el dinero que dicen ganar con mucho esfuerzo, en unos pocos instantes. Los que alegremente queman pólvora, se olvidan de todo cuando pasan las doce, pero este pobre niño quedará sin una mano por el resto de su vida a causa de la imprudencia y a causa de un «alegre»… Leer más »