Como parte de sus entrenamientos con miras a las competencias internacionales de este año, jugadores de la Selecta de playa, tanto masculina como femenina, entrenaron el martes por la tarde en la cancha de Barra de Santiago, Ahuachapán.
En total fueron una veintena de jugadores los convocados por el entrenador nacional Rudis González Gallo, quien espera formar una selección competitiva que defienda a capa y espada y pasee con orgullo el título de campeón de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf).
«Estamos en la Barra de Santiago desarrollando una sesión más de entrenamiento en los sectores, donde el objetivo principal es mantener activos a los seleccionados y a la misma vez darle oportunidad a los nuevos talentos», comentó Rudis.
El seleccionador observó jugadores de Barra Ciega, Garita Palmera, El Zapote y, por supuesto, Barra de Santiago.
«Estamos tratando de preparar a este grupo de jóvenes, tanto en la rama femenina como en la masculina, porque primeramente Dios a finales de este mes de febrero vamos a tener la concentración para iniciar una fase de entrenamiento previo a la competencia que vamos a tener en Semana Santa», recalcó Gallo.
Hasta el martes 22 de este mes, que iniciará la concentración en Costa del Sol, el grupo continuará sus entrenamientos en diferentes zonas del país.
«Estas semanas que faltan las vamos a desarrollar así y luego viene la concentración total, donde ya van a estar 18 jugadores en la parte masculina, como las 18 señoritas en la parte femenina de ahí sabemos que salen los 12 jugadores que van a estar en la competencia en Semana Santa», explicó.
Dado que este año no habrá eliminatorias, el entrenador considera la selección abierta para incorporar nuevos talentos.
«Vamos a entrar en un año donde solo vamos a tener ese tipo de competencias, no va a haber eliminatoria mundialista sino hasta 2023, este año la selección va a estar abierta para ver nuevos jugadores y que tengan espacio dentro de la selección está en proceso de transición en la Copa del Mundo» , explicó.