El secretario de Innovación, Daniel Méndez, en conjunto con la directora de Asuntos Externos para Centroamérica de PMI, Susana Vásquez, llevó a cabo el lanzamiento del programa de pasantías especializadas en habilidades digitales con el objetivo de promover la inclusión y el empoderamiento digital.
‘‘El conocimiento se debe compartir, es la forma en la que vamos a construir un país diferente. Con una oportunidad como esta, teniendo tanto talento joven que quieren aprender y desarrollarse, nos reta para seguir trabajando como Secretaría de Innovación y construir un lugar mejor’’, manifestó Méndez.
Alrededor de 100 estudiantes de pregrado de carreras relacionadas a la informática se beneficiarán en este periodo inicial. Ellos tendrán la oportunidad de acceder a este programa a través de un proceso de selección, donde se realizarán evaluaciones de conocimiento y entrevistas técnicas.
‘‘Encontramos en los proyectos desarrollados por el Gobierno de El Salvador un terreno fértil para nosotros contribuir para desarrollar el ecosistema de innovación. La idea es darles mayores herramientas a los jóvenes para que tengan las habilidades que se requieren hoy en día’’, aseguró Vásquez.
El programa es una iniciativa desarrollada en el marco de la nueva Ley de Fomento a la Innovación y Manufactura de Tecnologías que busca ampliar y diversificar el talento humano salvadoreño en el rubro. Permitirá a jóvenes postularse y desarrollar sus conocimientos y formación en áreas especializadas.
La administración del presidente Bukele seguirá integrando a las instituciones de educación superior para que cuenten con carreras en el campo de la tecnología e innovación para desarrollar, promover y fortalecer la capacitación de la población salvadoreña.