A dos días de la inauguración de los Juegos Codicader 2024, las instalaciones de la Villa están listas para darle la bienvenida aproximadamente 1,800 personas, entre atletas, entrenadores y delegados de Panamá, Costa Rica, Honduras, Guatemala, Belice, Nicaragua y el país anfitrión, El Salvador.
Tres edificios e igual cantidad de módulos están preparados, con las comodidades necesarias para albergar y enmarcar los triunfos, alegrías, sonrisas y hasta derrotas de los jóvenes deportistas que competirán del 2 al 11 de octubre.
La Villa Codicader contará con un comedor cerca de los edificios en donde estarán hospedadas las delegaciones, así como un estacionamiento exclusivo para los autobuses que transporten a los diferentes grupos de deportistas.
Algunas de las habitaciones cuentan con tres y unas hasta cinco camarotes, equipados con ropa de cama, almohadas y toallas para cada atleta, así como baño y ducha.
Los edificios son Arnulfo Romero, Rutilo Grande y Prudencio Ayala, los cuales cuentan con más piezas de hospedaje, mientras que los módulos están identificados como Anastacio Aquino, Feliciano Ama y Roque Dalton, con habitaciones más amplias.
Es de mencionar que en el módulo Roque Dalton es dónde se ubicará la delegación salvadoreña en los 10 días que dure la competencia.
Carlos Pereira, gobernador de la Villa Codicader 2024, dijo estar listo para que recibir a los diferentes grupos de atletas y delegados que competirán en esta justa.
“Estamos afinando algunos detalles para estar al cien por ciento para alojar a las diferentes delegaciones que estarán en competencia. En este momento estamos trabajando en el área del comedor”, aseguró Pereira.
Sobre el equipamiento de las habitaciones, el gobernador explicó que es lo que contiene cada una de ellas, buscando entregarle un lugar acogedor para el descanso luego de su participación.
“Las habitaciones cuentan con todo lo necesario, desde las camas, sábanas, almohadas, frazadas, aire acondicionado, armarios y tendederos para que los visitantes no tengan mayores inconvenientes”, indicó Carlos.
La llegada de los primeros grupos está programada para el próximo martes 1 de octubre, siendo los delegados de los diferentes países los que se albergarán primero en la villa.
“Esperamos la visita para el lunes a los jefes de misión, para el 1 de octubre y para el 2 de octubre, el grueso de la delegación más de 900 personas. El Salvador es una de las primeros en llegar, así como Honduras y Costa Rica”, manifestó el gobernador de la Villa.