El ministro de Salud, Francisco Alabi, explicó a la población la sintomatología más común de la variante Ómicron del COVID-19, y solicitó que de sentirla es importante aislarse para evitar mayores contagios con amigos y familiares. En ese sentido, aseguró que puede afectar gravemente a la población de alto riesgo.
“Es importante mencionar que la variante Ómicron es baja en letalidad; pero puede afectar gravemente a la población de alto riesgo, como aquellos con enfermedades crónicas”, detalló el ministro.
Asimismo advirtió la importancia de “redoblar los esfuerzos de las medidas de bioseguridad” y con estas el cumplimiento de todos los protocolos que puedan lograr evitar cualquier contagio y al mismo tiempo poner en riesgo la salud de los salvadoreños.
Actualmente, desde el Gobierno se han aumentado la cantidad de kits de medicamentos para brindarlos oportunamente a la población salvadoreña que se enferme por la pandemia del coronavirus. Paralelamente se elevó el número de pruebas PCR diarias para poder llegar a una mayor población y detectar de manera oportuna los casos de COVID-19.
“Continuamos con la estrategia de vacunación, además del cumplimiento del protocolo de bioseguridad y practiquemos un estilo de saludable”, concluyó Alabi.
Uds Turko descendientes son tan inteligentes, honestos, patriotas, correctos, benevolentes, transparentes, imparciales, altruistas, cordiales, futuristas, defensores de la verdad, protectires del pisto e intereses del pueblo. Reelijance indefinidamen
En 2018 aprobaron casi 80 millones para el hospital Rosales, la obra fue diseñada x el gob. de Cerén y el pisto de un préstamo del BID. POR QUE AHORA QUEREN REVERTIR LO AVANZADO PARA DARLO EN EJECUCION A LA DOM? POR PURO CAPRICHO NARCISISTA y LAMEQLO
Este ministro es unicamente un replicador de Wikipidia, un farsante basado en seudociencia. Onmicron es el mismo Covid y los riesgos son los mismos, la población NO vacunada es siempre de alto riesgo mas que los pacientes crónicos ya vacunados.