Con un golazo del zaguero izquierdo Alexander Larín cuando se corría el minuto 35 del partido, la selección salvadoreña se puso en ventaja ante la selección de Estados Unidos en el estadio Cuscatlán, pero en el minuto 91 los norteamericanos consiguieron el empate con cabezazo luego de una gran salvada del portero Mario González, quien de nuevo tuvo una gran noche bajo los tres tubos.
Con este resultado, El Salvador suma 5 puntos y sigue como líder del grupo D en la Liga de Naciones de la CONCACAF.
El gol de los salvadoreños ocurrió cuando el volante cuscatleco Kevin Reyes envió un centro largo que atravesó toda el área y llegó hasta la banda izquierda, donde Alexander Larín cogió el balón, observó el movimiento del portero estadounidense que se preparaba para esperar un centro y dejó un ángulo amplio en el primer palo que fue aprovechado por el zaguero salvadoreño para hundir en las redes un balonazo templado desde unos 30 metros.
Los norteamericanos trataron de reaccionar con velocidad, pero siempre encontraron bien plantada a la selección nacional que mostró un orden táctico sin fallas. Por momentos, el terreno de juego se convertía en factor adverso para ambos equipos ya que se encontraba bastante lodoso y resbaladizo debido las constantes lluvias caídas sobre la capital.
Los salvadoreños se fueron al descanso con la ventaja en el marcador. Pero en el segundo tiempo, la escuadra norteamericana se echó encima en busca del gol del empate y a veces lo hacía tan intensamente que llegaba a cometer faltas constantes.
Debido a esta intensidad, cuando se jugaba el minuto 69, la selección de Estados Unidos se quedó con diez hombres ante la expulsión de Paul Arriola por falta en ataque sobre el zaguero cuscatleco Alexander Larín. El Salvador continuaba ganando 1-0, pero la selección norteamericana no bajó la guardia pese a estar con un hombre menos.
En el minuto 79, El Salvador llegó al área con tres jugadores ante dos zagueros estadounidenses, pero Molina se precipitó y desperdició la jugada con la que El Salvador pudo aumentar la ventaja en el marcador.
Producto de esa jugada desaprovechada, en el contrataque norteamericano al minuto, el defensa central salvadoreño Ronald Rodríguez tomó del hombro al delantero estadounidense para evitar que se escapara y el árbitro no dudó en mostrarle la tarjeta roja. Ambas selecciones se quedaron con diez hombres por expulsión en cada uno de los bandos.
El técnico cuscatleco Hugo Pérez hizo las modificaciones necesarias para refrescar el equipo y también debió sustituir al lateral derecho Bryan Tamacas, quien salió lesionado de una pierna luego de una dura entrada de jugador estadounidense. Los norteamericanos seguían insistiendo sobre el área de la selecta salvadoreña, con mayor intensidad a medida que corrían los minutos.
Justo cuando se jugaba el minuto 90, un centro de Estados Unidos fue cabeceado por un delantero justo al marco, pero el portero Mario González salvó la portería cuscatleca. Sin embargo, un nuevo centro encontró a nuestros zagueros sin reacción y de nuevo de cabeza el atacante Jordan Morris mandó el balón al fondo de portería cuscatleca. El Salvador trató de buscar la meta rival en los seis minutos de complemento que otorgó el árbitro pero sin fruto y debió conformarse con un empate muy peleado ante una fuerte escuadra estadounidense.
ALINEACIONES
El Salvador: González, Domínguez, Rodríguez, Larín, Tamacas, Orellana, Landaverde, Henríquez, Martínez, Reyes, Bonilla.
Estados Unidos: Horvath, Robinson, Long, Carter-Vickers, Cannon, Musah, Adams, Aaronson, Weah, Wright, Pulisic.
Hay que ver la selecta femenina,estos no pasan de sope de querque,lo de siempre ,casi les ganan el juego,en usa será talegeada.
Hay Dios y asi cuando van a yegar lejos si no sabem ni controlar el marcador. AL puro pelotaso juegan Para regalar El balon y aun ni cabesiar Para regalar El balon cabesean no creo q ese tec no le enseñe eso si son profesionales por pasmados no ganar
El arquero nos salvó el partido, el gol fortuito.
Yo no se de futbol. Lo que yo se es que estoy cansado de que la selecta pierda o empate, y si gana es contra alguien que es muy inferior, y a veces ni asi..Ya estoy harto de que solo «ganen experiencia».