La mañana de este domingo, la población salvadoreña y los diferentes equipos de socorro y emergencia que el gobierno ha desplegado a lo largo y ancho del país, se unieron en oración para solicitar la protección divina ante la llegada del huracán Julia a Centroamérica, fenómeno que al tocar tierra en la costa de Nicaragua se degradó a tormenta tropical.
El presidente de la República, Nayib Bukele, emitió anoche un decreto ejecutivo para declarar este domingo 9 de octubre como «Día Nacional de Oración» y pidió a las familias salvadoreñas unirse en un solo clamor y pedir protección para nuestro país ante la llegada de un fenómeno lluvioso que amenazaba con ser catastrófico.
El mandatario emitió este decreto luego de disponer un dispositivo de seguridad y socorro en todo país para atender las emergencias que pudieran ocasionar los vientos y las lluvias del huracán Julia. «El huracán Julia se acerca a nuestro país… Y aunque estamos preparándonos lo más que podemos, todos los salvadoreños estamos invitados a unirnos en oración y pedir la protección de Dios», expresó el mandatario.
Que lindo es mirar esas fotos de Salvadoreños orando,Dios bendiga El Salvador
Excelente!!! Dios bendiga y proteja a El Salvador.