Miles de salvadoreños acuden a los centros turísticos y playas del país en un ambiente de seguridad gracias al plan «Vacaciones Seguras 2022» que mantiene el gobierno para garantizar que la población disfrute las vacaciones sin mayores riesgos.
Visitantes al turicentro de Los Chorros, situado en Santa Tecla, departamento de La Libertad, han expresado su satisfacción por el buen estado en que se encuentran los balnearios administrados por el Instituto Salvadoreño de Turismo, ISTU, y por el ambiente de seguridad que se vive en estos lugares.
El gobierno salvadoreño ha desplegado equipos de guardavidas en playas y balnearios, así como policías y efectivos militares tanto en los sitios turísticos como en el transporte público para garantizar que las personas que salen a disfrutar en familia no sean víctimas de asaltos.
También hay controles vehiculares para verificar el buen estado de los vehículos, controlar los límites de velocidad con que conducen los motoristas y evitar que personas conduzcan en estado de ebriedad. Equipos de Bomberos Nacionales, cuerpos de socorro, equipos médicos y persona táctico operativo se encuentran desplegados por todo el territorio nacional para cuidar la seguridad de la población.