La Paz FC sumó este fin de semana su segunda victoria en la Liga Nacional de Fútbol (LNF) y salió del último lugar al sumar siete puntos. Los pupilos de Guillermo Rivera derrotaron 3-1 a Morazán, en el estadio Antonio Toledo Valle, en Zacatecoluca, en la jornada 12.
Rivera aseguró que el triunfo es resultado de la paciencia y el trabajo arduo durante la semana, pues a pesar de que los resultados no han sido los mejores en la Liga se han mantenido firmes.
“Es importante esta victoria, porque al inicio de la competencia empezamos a tener algunos problemas y estamos poco a poco mejorando en el rendimiento. Este resultado nos brinda confianza de seguir trabajando, te levanta los ánimos para no decaer y hacer un cierre digno de la primera vuelta”, expresó Rivera.
El técnico agregó que al término del primer tiempo del partido ante los morazánicos, analizó el juego junto a los jugadores, para alcanzar el empate.
“Hablé con ellos sobre lo que teníamos que aprovechar para encontrar el gol en el partido y evitar que nos continuaran haciendo daño. Nos fuimos al descanso perdiendo por un error defensivo y en la parte de complemento no solo empatamos, sino que remontamos el marcador aprovechando que los dos equipos están casi en la misma condición”, aseguró Rivera.
Guillermo explicó que para mantener intacto al equipo, a pesar de los resultados negativos que ha sufrido en casi una vuelta, ha tenido que ser un poco duro en las indicaciones en los entrenamientos y partidos.
“Les tengo que hablar como ex jugador para que me entiendan, pero ellos saben que lo que busco es que cada día mejoremos. Muchos de estos jugadores están debutando en una liga competitiva, algunos sin experiencia, con ellos hay que saber manejarlos para alcanzar los resultados”, agregó el estratega.