La montañista Alfa Karina Arrué, primera persona salvadoreña en sobrepasar los 8,000 msnm en el Monte Everest, inició con paso firme su entreno de altura en Bolivia. A la fecha ha realizado tres exitosos ascensos como parte de la preparación que desarrolla del 2 al 20 de septiembre en el país sudamericano.
Arrué mencionó que ha logrado hacer cumbre en el Cerro Tarija con 5300 msnm, en el Pequeño Alpamayo por la ruta directa a 5416 msnm y en Cabeza de Cóndor con 5015 msnm. “Vamos súper bien, este es un entreno perfecto porque son rutas durísimas y muy técnicas”.

Arrué explicó que las condiciones del terreno en su cruzada es muy similar a las que tiene el Everest lo que le permite tener un entrenamiento más específico para su próximo intento de llegar al Techo del Mundo.
De acuerdo a la montañista, continuará en Sudamérica con su plan de entrenamiento arriba de los seis mil metros, por lo que tiene previsto escalar en los próximos días las montañas Huayna Potosí, La Paz, Cordillera Real (6,088 msnm), Illimani, Cordillera Real (6,439 msnm) y el Nevado Sajama, en Los Andes (6,542 msnm).
dentro de algunos dias regresa para pedir mas dinero del gobierno y seguir con la pachanga.
¿Y es con su dinero o el del estado? ¿ Por qué tanta publicidad?
que les importa de qujien sea el dinero es de ustedes acaso tienen que ser salvadoreños son enemigos de si mismo