El ministro de Defensa, René Merino Monroy, confirma que han dado golpes duros al narcotráfico gracias a la efectividad y gestión del Plan Control Territorial (PCT) implementado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
«La lucha contra el narcotráfico, también es uno de los ejes principales del Plan Control Territorial y el trabajo interinstitucional y articulado que se está realizando permite incautaciones de droga que no se hicieron durante administraciones anteriores», aseguró.
En ese sentido, Monroy aseguró que el Plan Control Territorial está disminuyendo la criminalidad y que seguirán ampliando la cantidad de efectivos militares para continuar colaborando en la estrategia del combate al narcotráfico.
«La Fuerza Armada y la Policía Nacional Civil, se han convertido en las instituciones con mayor confianza para la población salvadoreña, según los resultados de diferentes encuestas realizadas recientemente», añadió el ministro.
Por otra parte, el funcionario explicó que la Fuerza Armada, el Ministerio de Seguridad, la Policía Nacional Civil (PNC), y la Fiscalía General de la República están trabajando en conjunto, para enfrentar tanto el narcotráfico como otros delitos, resultado de esta operatividad delictiva y de otros hechos.
«No solo trabajamos con el Gabinete de Seguridad, sino que nos integramos a otras instituciones para obtener resultados favorables para la población», recalcó Merino.
El Ministro concluyó manifestando que con la ejecución de la Fase4 del Plan Control Territorial, se ha logrado reducir la libertad de acción que tenían las pandillas en algunas colonias, al ir extendiendo el plan se llevará más tranquilidad a la población.
Dirá, el único negocio qie deja dinero al presi, de todos los negocios fallidos qie tiene? Razon por la cual debe robar billones del oueblo qie dia a dia amalya para manecer con vida. Vaya cool presi, gran narcco-emresario a cista del pueblo.
Y eso porque? Van a cambiar de proveedor?
¿O SEA QUE ES MÁS IMPORTANTE GUARDARLE LAS ESPALDAS A LOS GRINGOS QUE RESGUARDAR LA VIDA DE LOS SALVADOREÑOS? EL NARCORTRÁFICO ES PROBLEMA DE LOS GRINGOS Y SON ELLOS QUIENES LO TIENEN QUE RESOLVER.
EL EJE PRINCIPAL DE ESTE PROGRAMA ES PACTAR CON LAS MARAS PARA QUE SOLO HAYA DESAPARECIDOS Y ESCONDAN LOS MUERTOS
Cuando Pongan La Pena de Muerte. Ese Dia Les voy a creer Mientras Ni PIOHHHHH