La Defensoría del Consumidor, junto al Ministerio de Agricultura, continúan realizando verificaciones de precios de los productos de la canasta básica, en tiendas y supermercados de San Salvador, con el objetivo de que los proveedores y comerciantes sean respetuosos a las leyes que rigen el mercado.
“La población puede tener la tranquilidad de que no hay riesgo de desabastecimiento. La estabilidad de precios y alimentos está garantizada”, aseguró el Ministro de Agricultura, Enrique Parada.
Estas inspecciones se han implementado desde que el presidente de la republica Nayib Bukele anunció en cadena nacional las 11 medidas para reducir el impacto económico en la población salvadoreña a causa de la inflación mundial, entre las medidas está que los comerciarte no incurran en el acareamiento de productos y el aumento de los precios de los mismos.
“Inspeccionamos mercados y agroservicios, verificando se cumplan las medidas implementadas por el Presidente Bukele, que buscan estabilizar los precios de alimentos e insumos agrícolas”, agregó el ministro.
Esta bien el quehacer. Pero…; Sería o es de mucha Utilidad que la Defensora publique y ponga en lugares visibles: Precios de Referencia de los Productos. De lo contrario solamente «ellos» saben lo que hacen¡¡¡¡¡¡