La Dirección Nacional de Medicamentos (DNM) informó que a partir del 7 de agosto se convertirá en la Superintendencia de Regulación Sanitaria (SRS), asumiendo funciones que ahora son exclusividad del Ministerio de Salud y del Ministerio de Agricultura y Ganadería.
La nueva SRS será la autoridad reguladora nacional de medicamentos, suplementos nutricionales, dispositivos y equipos médicos, otras tecnologías sanitarias, cosméticos, e higiénicos de uso humano y veterinario.
De igual forma, la Superintendencia regulará los productos químicos, alimentos, bebidas en general, alcohol, tabaco, dispositivos de liberación de nicotina o similares sin nicotina, «lo que conllevará a asumir algunas competencias del Ministerio de Salud y el Ministerio de Agricultura y Ganadería de El Salvador», informó la DNM en su cuenta de X.
La hasta ahora Dirección Nacional de Medicamentos, informa a los usuarios, que los trámites y procesos continuarán realizándose como hasta ahora, en las plataformas: portal en línea o ventanilla electrónica y para los procesos de importación en las plataformas de CIEX/BCR.
«A los usuarios de los trámites de productos y establecimientos veterinarios deberán realizar sus diligencias en el Edificio SRS lex edificio DNMI, en Ciudad Merliot», detalló la institución.
Finalmente, los usuarios del Sistema de Información de Salud Ambiental (SISAMI), también continuarán utilizando dicha plataforma para sus gestiones y en el edificio SRS las que, a la fecha, se presentan de forma física.
Acerca de los trámites de establecimientos de alimentos, bebidas, alcohol y tabaco, seguirán siendo realizados en las sedes ubicadas en las actuales Divisiones Regionales de Salud Ambiental (DIRSAM).
«Con esto estamos garantizando que la transición sea de manera gradual y que los procesos vigentes sigan teniendo validez», se explicó.
Duplicando planillas de salarios…mas ineptitud y burocracia
Vayan al ISP ( antes inpep) digitadires quw No saben nada n8 estan capacitados sobre seguridad social…son automatas..este es ejemplo de ineficiencia