La exdiputada del FMLN, Anabel Belloso es de la idea que en El Salvador se persigue a quienes «piensan diferente» y aseguró que “nuevamente existen presos y presas políticas” en el país.
Según la exfuncionaria, varios miembros de su partido han sido acusados de corrupción y han optado por exiliarse ante el temor de no recibir un proceso judicial justo.
“Hoy por hoy existe persecución y existen presos políticos”, reiteró durante su intervención.
Rechaza la decisión de procesar a exfuncionarios como Eugenio Chicas. Actualmente el Juzgado de Paz de San Salvador ha decretado que Eugenio Chicas, exdiputado legislativo y expresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en representación del FMLN, siga detenido mientras continúa el proceso judicial en su contra.
Eugenio Chicas fue capturado el 13 de febrero anterior por enriquecimiento ilícito, delito por el cual fue condenado civilmente el 12 de noviembre de 2024 a devolverle al Estado $202,557.51.
osea que todos los politicos son unos santos y si roban tienen que perdonarlos que sinverguenzada esa
Si delimquio,no importa la marca que se ponga.Estos piensan que la marca SOY POLITICO,les da fuero de por vida.Si estubo en cargo publico y te haces llamar politico y defiendes a otro politico,ES QUE ALGO SE TRAES Y ALGO TEME, Buuuuu!
LOS ACTUALES CORRUPTOS, MIEMBROS DEL GABINETE Y DE LOS PODERES DE ESTADO AFINES A BUKELE, TENDRAN Q SEGUIR AFERRANDOSE AL PODER A COMO DE LUGAR PARA NO CAER EN SU MISMA TRAMPA…LAMENTABLEMENTE PERO ES LA REALIDAD
EN OTRAS PALABRAS, UNA COSA ES LA CORRUPCION POR LA CUAL DEBEN SER PROCESADOS, DE ACUERDO, OTRA ES LA VENGANZA POLITICA, PERSONAL Y HASTA CON SAÑA CON LA Q SE PRETENDE HUMILLAR A MUCHOS OPOSITORES, ALLI PIERDE EL SENTIDO LA JUSTICIA.
Si robó o está robando el dinero del pueblo, que la pague sea quien sea.
La Belloso promueve la impunidad y avala a los delincuentes de cuello blanco, el viejo mal aliento a la chirona por rata
A esta vieja hay que investigarla tambien. Ninguna persona honesta va a oponerse a que investiguen a los corruptos, sin importar credo, color de bandera, o afiliacion politica.
Esta señora Belloso está acostumbrada a vivir como en Nicaragua o Cuba donde no se persiguen a los políticos.Allá se les lleva el «debido proceso» y se respetan los derechos humanos.La Iglesia Católica puede dar fe que así es.Bukele es un ingrato.